Las bolsas europeas subían el jueves después de que las buenas previsiones de Nvidia, la empresa de referencia de la inteligencia artificial, impulsaran a los fabricantes mundiales de chips, mientras los inversores esperaban las últimas encuestas empresariales para calibrar las perspectivas de la economía de la eurozona y la senda de los tipos de interés.
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,2% a las 0711 GMT, con el índice tecnológico sumando un 1,2% para liderar las ganancias sectoriales.
Las acciones de semiconductores europeos como ASML, Infineon y ASM avanzaban entre un 1,5% y un 2,4% después de que Nvidia previera unos ingresos trimestrales por encima de las estimaciones, anunciara un desdoblamiento de acciones y aumentara su dividendo trimestral en un 150%, sobre una base posterior al desdoblamiento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las acciones de Nvidia escalaban un 6,5% en las operaciones de Fráncfort.
Se espera que las encuestas empresariales de la eurozona y Reino Unido muestren una ligera mejora en mayo.
Sectores defensivos como el energético y el inmobiliario sufrían retrocesos y la británica National Grid se desplomaba casi un 8% tras anunciar sus planes de recaudar unos 7.000 millones de libras (8.900 millones de dólares) mediante una ampliación de capital totalmente asegurada.
El índice británico FTSE 100 se mantenía prácticamente sin variación después de que el primer ministro, Rishi Sunak, convocara el miércoles a elecciones generales para el 4 de julio.
Las acciones de Embracer descendían un 7,2% después de que el desarrollador de juegos sueco comunicara que su director financiero dimitiría por motivos personales y de que el beneficio operativo del cuarto trimestre se situara en línea con las expectativas del mercado.
Con información de Reuters