La Guardia Civil española encontró el viernes el cadáver de un joven en una zona montañosa de Mallorca donde buscaba a un excursionista británico cuya pareja fue hallada muerta el miércoles tras el temporal que azotó la isla.
Los servicios de emergencia llevan desde el miércoles buscando en la zona próxima al barranco Torrent de Pareis, en la sierra de Tramuntana, a los dos británicos desaparecidos tras las riadas. El cadáver de la mujer se halló el primer día de la búsqueda.
El comunicado de la Guardia Civil señala que el cadáver que han encontrado, aun no habiendo sido identificado judicialmente, correspondería con el del joven desaparecido el martes.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las autoridades habían informado anteriormente de que otros 10 excursionistas habían sido rescatados del barranco tras ser sorprendidos por la tormenta del martes e informaron de que dos personas habían sido arrastradas por el agua.
El Torrent de Pareis es patrimonio mundial de la UNESCO y uno de los paseos más pintorescos de Mallorca, que comienza en el corazón de la sierra de Tramuntana y termina en una playa de arena. El nivel de dificultad del sendero es medio-alto y las crecidas suelen producirse entre otoño y primavera.
Con información de Reuters