Vuelve el Mercado Comunitario de Emprendedores: la iniciativa formoseña que impulsa la economía popular y producción local

La iniciativa abre sus puertas con una propuesta que combina producción local, gastronomía y espacios recreativos, en dos jornadas pensadas para el disfrute familiar y el acompañamiento al trabajo de emprendedores formoseños.

31 de enero, 2026 | 10.00

Vuelve una nueva edición del Mercado Comunitario de Emprendedores este sábado 31 de enero y domingo 1º de febrero, desde las 20 horas, en el Galpón “G” del Paseo Costanero capitalino, con propuestas únicas, talento local y un ambiente ideal para compartir y disfrutar en familia.

Durante dos jornadas, este espacio pensado para el encuentro de las familias y el fortalecimiento del trabajo local ofrecerá múltiples sectores para recorrer y disfrutar. Vecinos y visitantes podrán acceder al patio cervecero, el sector oriental, los espacios gastronómico, artesanal y matero, además de un área especialmente destinada a las infancias, conformando una propuesta diversa para toda la comunidad.

Desde la organización destacaron el acompañamiento del Gobierno de Formosa, quien a través de sus políticas públicas impulsa estos espacios que fortalecen el desarrollo de los emprendedores y promueven el crecimiento de la economía local.

En este marco, la administradora del Área de Comercialización de la Subsecretaría de Empleo, Mariana Acosta, señaló al portal Agenfor la importancia de estos lugares para la promoción de los comerciantes locales : “Estos espacios son fundamentales porque permiten que los emprendedores puedan mostrar, vender y hacer crecer sus proyectos, generando movimiento económico y oportunidades reales para las familias formoseñas”.

Formosa fortalece la protección de la flora y fauna en la temporada turística

Con el objetivo de preservar la fauna silvestre y garantizar la seguridad de quienes visitan el área natural, el Gobierno de Formosa lleva adelante un trabajo sostenido en la Reserva de Biósfera Laguna Oca, a través de la Unidad Especial Policía Ecológica (UEPE).

Al respecto, el jefe de la UEPE Formosa, Omar Ricardo López Otero, destacó la diversidad de especies que habitan el lugar, entre ellas yacarés, lobitos de río, carpinchos y nutrias en los ambientes acuáticos, además de reptiles como lagartos overos y otras especies terrestres, resaltando la importancia de conocer y proteger la fauna autóctona de la reserva.

Además, señaló que la presencia de ejemplares como el lagarto overo y el lagarto colorado constituye uno de los principales atractivos del lugar, especialmente para quienes estudian la fauna. También indicó que los visitantes pueden encontrarse con distintas especies de ofidios, como la boa curiyú, y aclaró que, si bien no se trata de especies agresivas, ante cualquier situación se debe dar aviso al personal policial.

En esos casos, los efectivos, provistos de los elementos de protección personal y el equipamiento adecuado, realizan el rescate del animal para su posterior reubicación en sectores de la Reserva con menor circulación de personas. Asimismo, remarcó que las actividades en el espejo de agua no están habilitadas, ya que no se encuentran dadas las condiciones de seguridad.