En un trabajo articulado con el municipio de Ingeniero Juárez, la provincia de Formosa encabezó un relevamiento territorial en zonas afectadas por la crecida del Río Bermejo. Durante la jornada, se programó la entrega para las familias damnificadas y se escucharon de manera directa las necesidades de la comunidad.
Con la presencia del intendente Rafael Nacif, la recorrida se inicio en la localidad de Pozo del Hacha con el fin de recuperar los datos de familias afectadas por la crecida del arroyo Teuquito. De esta manera desde la provincia se diseñó un plan para evaluar de manera directa el impacto de la situación y coordinar acciones de asistencia.
En ese marco, el intendente agradeció y destacó la inmediata atención brindada por el mandatario Gildo Insfrán y remarcó la rápida respuesta del Gobierno provincial ante esta situación y el trabajo conjunto para dar respuestas concretas a las comunidades afectadas. “Seguimos estando cerca de nuestra gente, recorriendo, escuchando y asistiendo, como lo hacemos siempre, con el acompañamiento permanente de nuestro Gobernador”, expresó el jefe comunal en diálogo con Siempre Formosa.
Obras pública para la red de agua
El municipio de El Espinillo, ubicado al noroeste de Formosa, avanza con el plan de extensión de la red de desagüe, una obra que se ejecuta actualmente en distintos sectores de la localidad con el objetivo de mejorar el sistema de saneamiento. Los trabajos, impulsados por la gestión municipal con acompañamiento del Gobierno provincial, buscan prevenir anegamientos, optimizar el escurrimiento del agua y contribuir a una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas de la comunidad.
MÁS INFO
El intendente de El Espinillo, David Báez, destacó la continuidad del plan de extensión de la red de desagüe que se lleva adelante en distintos puntos de la localidad, una obra pensada para mejorar el escurrimiento del agua y dar respuesta a los inconvenientes que suelen presentarse durante los períodos de lluvias intensas.
El jefe comunal destacó además el acompañamiento del Gobierno de la provincia de Formosa, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, en el marco del arribo de nuevos tubos de hormigón que serán instalados en distintos puntos de la localidad, ubicada en el Departamento Pilagás.
En ese sentido, Báez precisó que esta nueva etapa de trabajos estará centrada en los cruces de calles de los barrios Santa Librada y Juan Domingo Perón, como continuidad de las obras ejecutadas al inicio de la gestión, cuando se avanzó en el recambio de alcantarillas en esas mismas zonas. Las intervenciones se inscriben en un plan integral orientado a mejorar y modernizar la infraestructura urbana, con el objetivo de optimizar el escurrimiento pluvial y fortalecer la transitabilidad.
