Se celebró con éxito el foro con Argentina "China y la nueva expedición del mundo"

Diplomáticos, académicos y periodistas chinos y argentinos debatieron acerca de materias como las relaciones bilaterales de medio siglo, la modernización al estilo chino y las oportunidades para el mundo.

31 de octubre, 2022 | 18.00

El Foro Especial con Argentina, en el marco de la serie de coloquios televisivos "China en la nueva expedición y el mundo", se celebró este 31 de octubre, organizado por CGTN. Diplomáticos, académicos y periodistas chinos y argentinos debatieron acerca de materias como las relaciones bilaterales de medio siglo, la modernización al estilo chino y las oportunidades para el mundo.

Participaron en el debate de forma virtual y en persona el embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, y Sabino Vaca Narvaja, embajador de Argentina en China. Asimismo, ofrecieron comentarios en el foro profesores de la Universidad de Buenos Aires(UBA), entre ellos el director del Instituto Confucio de la UBA, Patricio Conejero Ortiz.

Al tomar la palabra, Vaca Narvaja recordó que el 2022 es el Año de Amistad entre Argentina, y China y afirmó: "Y debo decir que le estamos haciendo honor a la denominación que elegimos para celebrar el 50 aniversario de relaciones bilaterales”.

Asimismo, mencionó que “fue un año que comenzó con la adhesión de Argentina a la iniciativa de La Franja y la Ruta a partir de la visita del presidente Alberto Fernández" y siguió hablando del resto de los hitos como "la participación de honor en el Festival de Cine de Beijing, en la feria del libro, el lanzamiento de iniciativas de cooperación en fútbol, en numerosas ferias comerciales, la puesta en marcha de inversiones en infraestructura y el apoyo de China al ingreso de mi país a los BRICS, entre otras muchas iniciativas que se están desarrollando y profundizando desde que en 2014 el presidente Xi Jinping firmó la Asociación Estratégica Integral con Cristina Fernández de Kirchner”.

Por último, aseguró: “Debo decir y agradecer que CGTN ha estado difundiendo todas estas iniciativas que mencioné y ha desarrollado propuestas tan importantes como la de hoy, o el foro de sobre medios de Argentina y China que realizó el pasado mes de septiembre”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►