La Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad bonaerense adelantó esta noche que luego del temporal que afectó a la ciudad de Bahía Blanca, la previsión meteorológica advirtió que se registrarán lluvias durante el domingo en zonas del sudoeste de la provincia.
"Durante la tarde de este sábado se registraron eventos severos sobre el sudoeste de la Provincia, asociados a tormentas intensas con ráfagas de viento superiores a los 140 kilómetros por hora y caída de granizo de gran tamaño. Sobre dicha zona del sudoeste ya hubo un cambio en la masa de aire y no se esperan fenómenos severos, sólo lluvias intermitentes y algunas ráfagas de viento", indicó el organismo.
Mediante un comunicado, precisó que "durante la madrugada del domingo se espera que las tormentas sigan avanzando hacia el resto de la Provincia de Buenos Aires, con las condiciones previstas en el alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La posibilidad de registrar tormentas fuertes e incluso severas, acompañadas de fuertes ráfagas de viento (que podrían superar los 100 kilómetros por hora de forma localizada), caída de granizo, actividad eléctrica y acumulados de lluvia importantes en cortos períodos de tiempo", agregó.
Los acumulados esperados de agua caída se estiman entre 50 y 80 milímetros, con valores que pueden ser mayores a los 100 milímetros, en particular para el centro y sur de la Provincia.
Con información de Télam