Un ataque aéreo ruso sobre la ciudad occidental ucraniana de Lviv, no lejos de la frontera con Polonia, miembro de la OTAN, ha matado a tres personas, herido a más de 30 y destruido edificios históricos en el corazón de la ciudad, según informaron el miércoles las autoridades regionales.
Los ataques ocurrieron un día después del más mortífero de este año, cuando Rusia atacó con dos misiles balísticos un instituto militar en la ciudad central de Poltava, matando a 50 personas e hiriendo a cientos más.
Entre los muertos en Lviv por el ataque con drones y misiles había una niña de 14 años, según los primeros detalles, y cinco niños entre los heridos, dijo el gobernador regional, Maksym Kozytskyi, en la aplicación de mensajería Telegram.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Andri Sadovyi, alcalde de la ciudad de Lviv (también conocida como Leópolis en español), que es el centro administrativo de la región de Lviv, dijo que entre los muertos había una enfermera matrona y un hombre, mientras que 35 personas estaban recibiendo asistencia médica.
En un vídeo publicado en Telegram que mostraba al alcalde entre los escombros de un edificio destruido, dijo que más de 50 estructuras, desde escuelas a viviendas y clínicas, la mayoría de ellas en el corazón de la ciudad, habían resultado dañadas.
Un testigo de Reuters en la ciudad también informó de daños en edificios.
La vecina Polonia desplegó aviones el miércoles por tercera vez en ocho días para mantener la seguridad de su espacio aéreo, según informó el mando operativo de las fuerzas armadas.
"Esta es otra noche muy ajetreada para todo el sistema de defensa aérea de Polonia debido a los ataques de la aviación de largo alcance de la Federación Rusa", dijo el mando en X.
El miércoles, Rusia también atacó Kiev y varias otras regiones con misiles, pero no se informó de daños inmediatos.
Rusia ha estado bombardeando Ucrania con cientos de misiles y drones en los últimos 10 días, en lo que algunos blogueros militares rusos califican de respuesta de Moscú a la reciente incursión de Kiev en su territorio.
Rusia aún no ha hecho comentarios sobre los ataques contra Poltava y los ataques del miércoles contra Lviv y Kiev. Moscú ha afirmado a menudo que sus ataques se dirigen contra las infraestructuras militares, energéticas y de transporte de Ucrania, no contra la población civil.
Con información de Reuters