El bullicioso centro financiero de Shanghái se paralizó el lunes, cuando sus habitantes se refugiaron en casa para esperar lo peor del tifón Bebinca.
La tormenta de categoría 1, que tocó tierra en Shanghái el lunes por la mañana, es el ciclón tropical más potente que ha azotado directamente la ciudad en más de siete décadas.
Con vientos máximos de 151 km/h cerca de su ojo, Bebinca tocó tierra en la ciudad de casi 25 millones de habitantes hacia las 7:30 de la mañana (2330 GMT), según informaron medios de comunicación estatales, siendo la tormenta más fuerte que ha azotado Shanghái desde el tifón Gloria en 1949.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La lluvia azotó la ciudad y los fuertes vientos derribaron más de 10.000 árboles en Shanghái, mientras más de 400.000 personas eran evacuadas de las viviendas en peligro a su paso.
Se desplegaron más de 56.000 equipos de rescate y, a primera hora de la tarde, sólo se había registrado un herido como consecuencia de la tormenta, según informaron medios de comunicación estatales.
Más de 1.400 vuelos desde los dos aeropuertos de la ciudad y más de 570 trenes de pasajeros han sido cancelados desde el domingo por la noche, alterando los planes de viaje de muchas personas que se desplazaban con motivo de la Fiesta del Medio Otoño, un festivo de tres días en China.
Cuatro distritos de Shanghái elevaron las alertas meteorológicas al nivel más alto posible, se interrumpieron algunos servicios de metro y se cerraron al tráfico autopistas y carreteras elevadas o se aplicaron restricciones especiales de velocidad.
Los complejos turísticos de Shanghái, incluidos Shanghái Disney Resort, Jinjiang Amusement Park y Shanghái Wild Animal Park, cerraron temporalmente y muchos transbordadores pararon.
A primera hora de la tarde del lunes, el ojo de la tormenta había cruzado de Shanghái a la vecina provincia de Jiangsu, aunque se esperaba que las lluvias continuaran en la capital financiera de China durante el resto del día.
Shanghái rara vez recibe el impacto directo de fuertes tifones, que suelen tocar tierra más al sur de China. Yagi, una destructiva tormenta de categoría 4, pasó rugiendo por el sur de la provincia de Hainan la semana pasada.
Con información de Reuters