Cómo aumentar seguidores en Instagram: 7 trucos infalibles

Instagram se ha convertido en una de las plataformas más usadas a nivel mundial, además de ser una red social donde los usuarios pueden mostrar su día a día e interactuar con otros, también es una ventana abierta al mundo creativo, además de ser una herramienta de gran ayuda para empresas y negocios, ayudándolos a promocionar sus productos y servicios.

15 de marzo, 2021 | 13.46

Pero, de nada serviría tener una cuenta de Instagram sin una audiencia que te ayude a generar más likes y haga crecer tu visibilidad en la plataforma, si quieres aumentar el número de seguidores en Instagram tienes que ser constante y persistente en cuanto a manejar tu cuenta, creando contenido de calidad, divertido, fresco y novedoso. Puedes también aumentar tus seguidores en Instagram utilizando el servicio de compra de seguidores de Instagram que ofrece el sitio de AumentoSocial.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Dicho esto, te daremos algunos infalibles consejos que te ayudarán a ganar más likes y por ende conseguir más seguidores:

1. Publica contenido de calidad

Primeramente debes preguntarte, ¿Para qué y quién estás publicando en Instagram? Una vez hayas analizado esa pregunta y estés claro en tu audiencia y la manera en que manejas tu contenido puedes empezar a publicar. Recuerda que debes pensar a qué público quieres llegar y que puedes aportar con tu publicación para así lograr conseguir más seguidores, Instagram se basa primordialmente en la interacción de los usuarios, con un contenido que aporte suficiente información o bien sea una imagen de buena calidad hará que tus seguidores interactúen contigo.

2. Se constante con las publicaciones

Para ser constante en Instagram es importante publicar contenido de calidad, de nada sirve publicar por publicar, ya que puede repercutir negativamente en tu cuenta y llegar a perder seguidores, recuerda que la idea es hacer crecer tus seguidores. Puedes alternar los días de publicación, así puedes tener tiempo de inspiración y preparar una buena publicación.

3. Utiliza la herramienta de estadísticas de Instagram para negocios

Instagram para negocios posee una herramienta excelente para hacerle un seguimiento más de cerca a tu cuenta, con las estadísticas tienes la opción de revisar la actividad más a fondo de tus publicaciones, además de ver la cantidad de likes y comentarios, las veces que fue guardado tu post en otra cuenta, cuántas veces fue compartido y el alcance que tuvo tu publicación dentro de Instagram. Te muestra por ejemplo los días y horas en los que tus seguidores están más activos en la plataforma. Esto te sirve para comprender un poco más el comportamiento de tu perfil, así observar qué está funcionando o no con tu contenido, para que de esta manera consideres más a tus seguidores y crear mejor contenido para ellos.

4. Mantén un estilo atractivo de tu feed

Es de gran importancia tener una coherencia entre cada publicación, tu feed debe componerse de una estética agradable tanto para tus seguidores como para los seguidores que están por venir. No olvides tener una biografía bien estructurada donde describas brevemente de qué trata tu cuenta, ya sea una descripción de tu empresa o de quien eres, además puedes colocar un link a tu página web. Es importante que planifiques tus publicaciones y que cuenten una historia visualmente, de esta manera poder atraer visitas a tu perfil y sobre todo poder conseguir más seguidores.

5. El uso de hashtags para lograr un mayor alcance 

Los hashtags son una herramienta genial para lograr llegar a un mayor público en Instagram siempre y cuando los sepas manejar, la plataforma te da la libertad de utilizar hasta 30 hashtags, claro no es necesario ni muy recomendable usarlos todos. Una de las mejores formas de utilizar los hashtags es verificando que al usar una palabra clave al crear el hashtag tenga una cantidad significativa de uso en publicaciones, de este modo lograr llegar a más usuarios de un nicho en específico que compartan tus mismos intereses y conseguir más seguidores.

6. Haz uso de las historias de Instagram para mostrar algo más

Con las historias de Instagram puedes relacionarte más con tus seguidores, a veces se hace un poco aburrido un perfil con solo posts, para eso Instagram te da la herramienta de las historias. Puedes hacer tu perfil más dinámico, compartiendo no solo fotos sino también vídeos, además para las cuentas empresariales tenemos la opción de las encuestas, que resulta favorecedor a la hora de llevar a cabo un plan de marketing. Con las historias puedes mostrar por ejemplo el proceso de una sesión fotográfica e interactuar con tus seguidores, así mostrar engagement con tus seguidores. 

7. Mantén el engagement con tus seguidores

Esta es sin duda una de las estrategias más importantes para tu cuenta en Instagram. Interactuar con tus seguidores es una de las mejores maneras de mostrar un verdadero engagement, ya que te hace más real y receptivo en Instagram, además las interacciones son esenciales para tu cuenta ya que el algoritmo de la plataforma toma en cuenta a la receptividad que tienen los usuarios con respecto a sus comentarios. Con un buen engagement puedes lograr conseguir más seguidores.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►