Tiempo de innovación agropecuaria: ¿Cómo anotarse a la Expoagro?

Se acerca la 7° edición del Premio Ternium Expoagro a la innovación agroindustrial y pese a la pandemia, el estímulo al desarrollo de nuevas tecnologías en el campo tendrá sus premios. Todas las empresas, fabricantes y particulares interesados en participar deberán presentar su proyecto en Expoagro.

05 de octubre, 2020 | 20.07

Podrán formar parte del certamen todos aquellos fabricantes de maquinaria agrícola, empresas agroindustriales y personas físicas mayores de 18 años, de origen nacional o extranjero, que certifiquen la autoría y/o coautoría y la propiedad intelectual del desarrollo. Los rubros abarcados serán siembra, fertilización, protección vegetal, cosecha, postcosecha, multifunción, forrajes, energías renovables y eficiencia energética, producción de agroalimentos, tractores, robótica aplicada a la agroindustria, y riego aplicado a la producción agropecuaria.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Bajo los tópicos de estimular y fomentar el desarrollo de tecnología de origen extranjero y nacional en torno a maquinaria agrícola, Ternium y Expoagro tendrán la séptima edición de una de las exposiciones más importantes del sector. 

Dicho certamen cuenta con la colaboración de la Sociedad Alemana de Agricultura que diferenciará desarrollos que aportan una mejoría estratégica en 12 áreas diferentes del sector agropecuario argentino, a través de las mejores en los procesos de producción. La nueva edición tendrá novedades a partir de incorporaciones en categorías como riego y una mención especial de Buenas Prácticas Agrícolas.

La vidriera del campo

El premio de Expoagro logró ganarse su lugar en el campo y marca un rumbo respecto al avance tecnológico del sector agropecuario. Desde 2009 ya se reconocieron más de 80 innovaciones que se transformaron posteriormente en las más demandadas por los productores como fungicidas, tractores y cosechadoras usadas en venta.

Respecto a la séptima edición del certamen de innovación, las autoridades organizadoras destacaron que existe cada vez más interés por parte de empresas extranjeras y argentinas enfocadas en desarrollos muy particulares que en otras ocasiones los hubiesen pospuesto ante la incertidumbre de no poder aplicarlos de manera masiva en el campo. 

Otra de las inquietudes que soluciona este tipo de certámenes es que se transforman en vidrieras para muchos productos que, de otra manera, no tendrían manera de obtener visibilidad. Asimismo, todas las empresas tienen el mismo protagonismo lo que permite equilibrar el poder de los gigantes del sector con pequeñas Pymes.

La innovación en el sector agropecuario dejó de ser una tendencia para transformarse en una necesidad ante un paradigma cambiante. Ahora, los productores solicitan maquinaria más eficiente y con menor consumo como John Deere cosechadoras en Argentina o tractores de último modelo.

Expoagro en San Nicolás

Hacia fines de noviembre y durante la primera semana de diciembre se darán a conocer los ganadores de la séptima edición de Expoagro. Además, se entregarán las medallas durante la Expoagro 2021 a realizarse del 9 al 12 de marzo en San Nicolás. Allí, serán agasajados los ganadores de los desarrollos nacionales que permiten una evolución en los procedimientos que genere un cambio profundo en las prácticas cotidianas. 

Por otra parte, se entregará una mención especial para aquellos desarrollos internacionales que adopten mejoras en las funciones locales. La Sociedad Alemana de Agricultura elegirá uno de los ganadores para presentarlo en la feria Agritechnica, en Hannover, Alemania, del 14 al 20 de noviembre del 2021.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►