El titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, recibió a representantes de los 354 despedidos de la agencia estatal de noticias Télam, orden de ajuste ejecutada por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Un grupo de trabajadoras despedidas fue hasta el Sindicato de Camioneros y le contaron su situación. "Tenían, al menos, 20 años de antigüedad en la empresa, algunas ni siquiera recibieron telegrama de despido y le expresaron la triste situación que están atravesando", contó a El Destape el secretario gremial y de organización del Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Daniel Segal.

Además, los dirigentes del SITRAPREN le contaron las distintas gestiones realizadas en distintos ámbitos. Moyano se solidarizó con los trabajadores de Télam y dijo que iba a intentar hacer todas las gestiones que estén a su alcance para una solución al conflicto, del mismo modo que lo hizo en el 2000, momento en el cual, a raíz de su intervención en el conflicto, se logró recuperar la Agencia como Télam Sociedad de la Estado.

En esta nota