#AltaData | Alberto Fernández cerca de los 45 puntos Suscribite

X

Juan José Navarro Cádiz, alias "El Cebolla", fue extraditado desde Uruguay donde fue detenido. Es el hijo Miguel Navarro Fernández, quien acompañó a "El Gitano" en su huída tras la balacera que terminó con las vidas del diputado Héctor Olivares y Miguel Yadón en plena plaza Congreso la semana pasada.

Según filmaciones de la Policía de la Ciudad, más testimonios nuevos, toma fuerza la teoría de un tercer acompañante en el auto de donde dispararon contra los funcionarios. Hasta ahora se estimaba que eran sólo dos: Fernández y Navarro Cádiz, pero el padre del "Cebolla" sería el tercer ocupante, según informó Infobae.

Embed

Incluso, las imágenes mostraron al Vento, el automóvil del crimen, en Plaza Congreso 24 horas antes del crimen, lo que podría ser un posible signo de premeditación aunque aún no se estableció el móvil de los asesinatos.

Navarro Cádiz era el titular del Renault 19 con el que Juan Jesús Fernández se fugó a Concepción del Uruguay en Entre Ríos. Éste último era el propietario del Volkswagen Vento del que salieron las más de diez balas que mataron a Olivares y Yadón.

En la huída, "El Gitano" estaba acompañado por Miguel Navarro Fernández, padre del "Cebolla" y ambos quedaron detenidos. Se cree que iban camino a Uruguay y Juan José había cruzado la frontera apenas horas antes con su madre, pero fue encontrado por Interpol en Paysandú.

En el allanamiento a su departamento encontraron una pistola calibre 40, el mismo con el que mataron a los funcionarios y las pericias determinaron que era el arma homicida.

LEER MÁS: Las principales hipótesis del crimen de Yadón y Olivares