La revista norteamericana Forbes alertó que la Argentina "puede explotar en cualquier momento" por la crisis que azota al país y sostiene que el presidente Mauricio Macri no puede garantizar el pago de la deuda.

"Si la historia sirve de guía, la economía de Argentina y su liderazgo político podrían explotar en cualquier momento", publicó la revista en su cuenta de Twitter, donde adjuntaron la nota.

La revista advierte que Macri no tiene la reelección garantizada por la crisis económica y que no puede asegurar el pago de la deuda externa como solicitan los mercados como condición para prestamos futuros.

Embed

"Con una economía estancada y un pronóstico de crecimiento cero para el próximo año en un escenario de base, la reelección de Macri en 2019 está en serios problemas. ¿Cómo puede un país sin crecimiento obtener suficientes impuestos para pagas los préstamos?", pregunta.

La revista además da una posible explicación acerca de la salida de Luis Caputo del Banco Central. "Algunos especuladores creen que Caputo renunció porque Argentina necesita aún más dinero del FMI", sostiene.

Acerca de la actualidad argentina, la revista advierte que el país tiene el doble de inflación que con la gestión de Cristina Kirchner y sostiene que "mucho de la actual crisis es similar a la del 2001".

Embed