Dólar a $ 73 y el negocio del hambre | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

Estudiantes de profesorados porteños protestaron contra el recorte educativo que intenta imponer el Gobierno de la Ciudad. En la Feria del Libro, se expresaron contra las políticas de recorte en una exposición del ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro.

Embed

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un proyecto en la Legislatura para cerrar los 29 profesorados que existen y crear una única Universidad de la Ciudad (UNICABA), lo que eliminará la autonomía de cada instituto ya que dependerá de un funcionario, modificará las currículas de acuerdo a las pretenciones de las grandes empresas y en el futuro también recortará puestos de trabajo.

En el marco de las multitudinarias protestas de las últimas semanas, los estudiantes terciarios le exigieron al Gobierno porteño que cese con el proyecto oficial.

Embed

Ya toda la comunidad educativa mostró su rechazo a la modificación que ideó de forma inconsulta la ministra de Educación, Soledad Acuña. El martes, los rectores de los profesorados se pronunciaron en contra en una reunión informativa de la comisión de Educación de la Legislatura.

LEER MÁS: La Justicia frena una nueva embestida del PRO contra los estudiantes

En esta nota