Explosiva denuncia contra el periodista de TN Guillermo Lobo: lo acusan de abuso sexual
El conductor fue denunciado por una mujer, que también señaló a su hermano. El periodista lo desmiente y acusa a la agrupación Quebracho.
El periodista del Grupo Clarín Guillermo Lobo fue acusado por una mujer de haberla abusado cuando ambos eran jóvenes. La mujer, de nombre Nadia Dagnina, señaló también a su hermano, Ramón. El periodista de TN negó la denuncia y las vinculó con "una abogada del grupo Quebracho".

En el portal IndyMedia, Dagnina relató el caso, que habría ocurrido hace ya 29 años. La mujer afirma que denunció a Lobo ante la Justicia jujeña pero que no recibió ninguna ayuda de parte de los funcionarios de aquel entonces. "Estaba totalmente enojada porque nosotros en la denuncia pusimos por escrito que la persona que me había abusado era Guillermo Lobo de Todo Noticias, creo que es donde trabaja este personaje ahora y su hermano Ramón Lobo", remarcó la mujer.

"En la denuncia pusimos por escrito que la persona que me había abusado era Guillermo Lobo"

Para peor, Dagnina dice que no es la única víctima de Lobo. "En febrero de 2016 me encuentro con una niña que jugaba conmigo, ahora adulta, la contacto por messenger, le cuento lo que me había pasado a mí sin decir el nombre de este personaje y ella también me relata su abuso por parte de este tipo".

Según relató, ella tenía "6 o 7 años" cuando habría sido víctima del conductor de TN, que en ese momento estaba en los 16. "Me seguía diciendo cosas en la calle como "que linda que estás", "qué buena que te pusiste ahora"", agregó.

"Me decía cosas en la calle como 'qué linda que estás, 'qué buena que te pusiste ahora'"

En declaraciones al portal Primicias Ya, Lobo negó todo. "Es una acusación falsa y espantosa, impulsada por una abogada ligada a Quebracho. Acusaron a un tal Eduardo Lobo que no soy yo", afirmó al portal de espectáculos.

"Luego trataron de corregirlo pero la Fiscal y el Juez se dieron cuenta que buscaban otra cosa, la Justicia anuló por completo la denuncia", dijo. Lobo anunció que iniciará acciones legales "por el daño a mis hijos y mi familia".