El poder económico presiona a Alberto | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

Este miércoles 10 de abril, el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña asistirá al Congreso de la Nación, más precisamente a la Cámara de Diputados para brindar su informe de gestión mensual frente a los parlamentarios.

Son diversos los temas abordados, pero uno de los que más sobresale es el de la trama sobre espionaje ilegal que se conoció tras las denuncias al falso abogado Marcelo D’Alessio y el Fiscal Carlos Stornelli. Peña entre sus respuestas admite que el falso abogado y señalado como el operador judicial del Fiscal Carlos Stornelli se reunió con Patricia Bullrich.

El funcionario público respondió a diversas preguntas, entre las que le consultaron si el falso abogado D’Alessio estaba contratado por el Estado y cumplió funciones bajo la órbita del Poder Ejecutivo u organismos. Frente a estas consultas Marcos Peña respondió: “En lo que refiere a las consultas sobre si el Sr. D’alessio forma parte de algún organismo de la Administración Pública Nacional, la Secretaria de Gobierno de Modernización informa que la Base Integrada de Información de Empleo Público y Salarios del Sector Público Nacional (BIEP) constituye un plan integral de administración de la información del capital humano en las entidades y jurisdicciones comprendidas en el ámbito de la Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional” enfatizó el funcionario nacional. Y agregó: “La Secretaría de Gobierno de Modernización ha informado que no se ha logrado identificar por Nombre y Apellido al Sr. Marcelo D’Alessio en la BIEP (Base Integrada de Información de Empleo Público y Salarios del Sector Público Nacional).

Embed

Además especificó que “El Sr. Marcelo D’Alessio no registra contratación alguna en ninguna de las cuatro Fuerzas de Seguridad dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

Aunque entre las respuestas, Marcos Peña admitió que D’Alessio se reunió con la Ministra de Seguridad de la Nación: “El Ministerio de Seguridad aclara que al inicio de la gestión el Sr. D’Alessio se presentó ante la Dra. Patricia Bullrich como especialista en la temática de narcotráfico para colaborar y trabajar en el Ministerio de Seguridad de la Nación, habiendo sido descartado su ingreso por no considerarlo apto para la tarea para la cual él mismo se proponía. Por último, se informa que el Sr. Marcelo D’Alessio no tuvo ninguna participación en la detención del Sr. Perez Corradi”.