Se realiza la primera edición de Temporada Fluorescente con obras de Uruguay, Brasil y Finlandia

02 de agosto, 2022 | 16.38

Con obras de Uruguay, Brasil y Finlandia se realizará la primera edición de Temporada Fluorescente, presentada por Plataforma Fluorescente, un dispositivo de creación transdisciplinario, que se llevará a cabo del 2 de septiembre al 30 de octubre, en distintas salas porteñas.

La propuesta, que promueve la colaboración entre artistas y organizaciones de distintas geografías, cuenta con la participación de Piel de Lava, grupo integrado por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes, como curadoras invitadas.

Bajo el lema curatorial “El mapa de nuestro tesoro. Cartografías de supervivencia”, se estrenará en el Cultural San Martín “Freeshop”, de la autora uruguaya Victoria Vera, y “Segunda naturaleza”, de la autora finlandesa Pipsa Lonka, dirigida por la dupla Cecilia Meijide y Diego Rosental.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por su parte, “En este mundo loco, en esta noche brillante”, de la brasileña Silvia Gómez, con dirección de Nayla Pose, tendrá su estreno en Estudio Los Vidrios, en Donado 2348.

Además, Piel de Lava invitó a Wo Portillo del Rayo, Paco Fernández Onnainty, Lula Bauer, Juan Laxagueborde, Leandro Arecco y Zypce para formar parte de la publicación colaborativa digital que acompañará la propuesta y reunirá creaciones y reflexiones en torno del proyecto curatorial.

Temporada Fluorescente es un proyecto producido por Plataforma Fluorescente y el Festival Internacional de Dramaturgia, en coproducción con Intendencia de Montevideo (Uruguay), Amigos da Arte, Off Produções Culturais (Brasil), T.I.N.F.O (Finlandia), con el apoyo de Centro Cultural San Martín, Estudio Los vidrios y Mecenazgo Cultural.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►