"Hay un clima que hace que cada concierto sea una celebración", dijo Yuri, de la Fierro

01 de mayo, 2022 | 14.47

La Orquesta Típica Fernández Fierro, conjunto que lleva más de dos décadas de historia en el camino de la independencia artística y se transformó en uno de los referentes del tango actual, se presentará con una nueva formación los miércoles 4 y 11 y los jueves 5 y 12 de mayo a las 21 en su casa del Caff (Sánchez de Bustamante 72).

“La orquesta está renovada, con mucha rebeldía y mucha rabia se la escucha a su nueva formación y eso nos entusiasma, hay un clima, una atmósfera que hace que cada concierto sea una celebración”, expresó a Télam Yuri Venturín, director musical, contrabajista y flamante cantor del grupo.

“También estamos aprovechando para pulir los nuevos tangos que serán parte de nuestro próximo álbum que vamos a grabar este año y paralelamente estaremos haciendo algunas giras programadas, entre ellas a nuestro querido país hermano Chile”, agregó el músico.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La orquesta ofrecerá esta serie de conciertos en su propio espacio, el Club Fernández Fierro, que está festejando sus 18 años de vida. “Los esperamos a todos y todas en nuestro club, que llevamos delante de manera cooperativa desde el 2004, y que es un refugio y un punto de encuentro, música e ideas, más necesario que nunca en estos momentos”, expresó Yuri.

La Fierro nació en 2001 y desde entonces cautivó a la audiencia de Argentina y el mundo, llevando su música por Europa, Oceanía y Latinoamérica e ingresando en escenarios históricamente relacionados con el rock, a partir también de una potente estética visual.

La orquesta se convirtió en referente de las nuevas generaciones no solo por su original propuesta musical sino por su forma cooperativa de trabajo, que los lleva a editar sus discos de manera independiente y administrar su propio club, el espacio que se transformó en un ineludible del circuito de clubes con música de la ciudad.

Sus trabajos discográficos se iniciaron en 2002 con “Envasado en Origen” y le siguen “Destrucción Masiva” (2003), “Vivo en Europa” (2005), el DVD “Tango Antipánico” (2005), “Mucha mierda” (2006), “Fernández Fierro” (2009), “Tics” (2013) y “Ahora y siempre” (2018).

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►