Presentan película sobre Milagro Sala en el Centro Cultural Kirchner

09 de diciembre, 2021 | 15.04

La película documental "Amasando futuro", de Marta Valle, en el cual repasa las tareas realizadas por la Organización Barrial Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala, será presentada mañana a las 19 en el Centro Cultural Kirchner.

"El 16 de enero de 2016 Milagro es detenida porque su accionar afectó los intereses económicos y políticos de la clase dominante jujeña. Paulatinamente apresan a muchxs de lxs cooperativistas que participaron de esta epopeya. En un juicio plagado de irregularidades reciben una condena. La película muestra parte de la obra a través de quienes fueron y son sus protagonistas y fundamentalmente de la construcción colectiva que no se detiene", reza la sinopsis.

Valle fue directora del documental “Kichari Huasi”, sobre el trabajo del Centro Cultural homónimo del oeste bonaerense (2007) y del documental “Una pequeña venganza” (2010) sobre el trabajo de realización y colocación de la escultura mural en el cementerio de Avellaneda en homenaje a los caídos en Monte Chingolo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►