Valentín Garvié estrena "Octeto" en el Auditorium de Mar del Plata

01 de abril, 2022 | 15.32

El músico de jazz Valentín Garvié estrena esta noche a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium de Mar del Plata “Octeto”, escrita y concebida especialmente para ser interpretada por músicos marplatenses.

“Octeto” reúne los mundos sonoros del jazz, la música contemporánea, clásica y argentina y será interpretada por músicos que participan de estas distintas escenas musicales con un espíritu abierto y de confluencia.

El diálogo entre estas diversas tradiciones musicales se da a través de una partitura compleja que posee desafíos técnicos e interpretativos, y comulga con la improvisación junto al extenso material escrito.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El material musical se va modificando, metamorfoseando y desarrollando en un viaje con giros inesperados y que incorpora en forma creativa el espacio donde se realiza la interpretación.

El ensamble está integrado por los músicos Valentín Garvié (trompeta y dirección), Federico Viceconte (saxo tenor y soprano), Manuela Berardi (saxo tenor), Leo Cubiella (bandoneón), Daniel Rivara (trombón),Teby Frontera (guitarra eléctrica), Martin de Lassaletta (contrabajo) y Luciano Monte (batería).

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►