Billie Eilish, Anya Taylor-Joy y Jamie Dornan, entre 397 nuevos miembros de la Academia de Hollywood

28 de junio, 2022 | 17.58

La Academia de Hollywood, la institución que organiza anualmente los premios Oscar, invitó a sumarse como integrantes a 397 representantes de todos los rubros cinematográficos, entre los que se encuentran la cantante Billie Eilish y los actores Jamie Dornan, Ariana DeBose y Troy Kotsur.

Como en cada verano boreal, el directorio de la Academia invita nuevos miembros, que, en caso de aceptar en su totalidad, llevaría a la nómina de integrantes a 10.665, con 9.665 con capacidad de votar en los próximos premios Oscar del 12 de marzo.

La propuesta de este año incluye a 44% de mujeres, 37% de "comunidades raciales subrepresentadas" y 50% de 53 territorios fuera de los Estados Unidos, informaron los portales especializados de Hollywood.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Entre los postulados, hay 71 nominados al Oscar, incluyendo 15 ganadores, entre los que se destacan DeBose (ganadora por "Amor sin barreras), el sordo Troy Kotsur (que se llevó su estatuilla por "CODA") y los nominados Jessie Buckley ("La hija oscura"), Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee ("El poder del perro").

Además, figuran al director y guionista de "King Richard", Reinaldo Marcus Green y Zach Baylin y los cineastas Ryûsuke Hamaguchi ("Drive My Car"), Siân Heder ("CODA") y Jonas Poher Rasmussen ("Flee").

Entre quienes podrán votar en la próxima premiación estarán, en caso de aceptar participar, los últimos ganadores del Oscar Eilish y Finneas O’Connell (música), DeBose y Kotsur (actores); el jefe de Paramount, Brian Robbins y la titular de entretenimiento general de Disney, Dana Walden (ejecutivos), y el crítico Leonard Maltin.

La Academia comenzó un proceso de incrementar su cantidad de miembros y pasaría de 6.446 en 2015 a 10.665 este año, en caso de aceptar todos, lo que llevaría a la composición demográfica de la Academia a ser 34% femenina, 19% no blanca y 23% no estadounidense.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►