Con la presentación del Chango Spasiuk se reabre la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino

22 de mayo, 2022 | 14.06

Con un "Concierto Patrio" con entrada libre y gratuita con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, que tendrá como protagonista al Chango Spasiuk, se reabrirá el próximo miércoles a las 17.30 la Sala Astor Piazzolla, en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata.

Del recital organizado por el Instituto Cultural también será parte la Camerata Académica del Teatro, que regresa a los escenarios desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Para el cierre se anuncia un encuentro entre el músico misionero y el conjunto para una versión de un tema de Piazzolla.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las entradas, disponibles hasta agotar la capacidad de la sala, podrán adquirirse a partir de este lunes a las 12 en https://www.gba.gob.ar/teatro_argentino/entradas.

Cabe recordar que este concierto se enmarca en una nutrida agenda en locaciones platenses pensada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires para la Semana de Mayo.

La propuesta incluye un recital en Plaza San Martín este domingo –en el lanzamiento del programa Maravillosa Música- y a Peteco Carabajal mañana y a Pedro Aznar el viernes para homenajear a Atahualpa Yupanqui, en el Teatro Argentino y en el Salón Dorado de Gobernación, respectivamente.

La Sala Astor Piazzolla está ubicada en el primer subsuelo y no ha tenido actividad desde 2019. Diseñada como un microcine y revestida en su totalidad con placas acústicas de madera, tiene capacidad para 300 espectadores y está dedicada a conciertos de cámara, producciones teatrales, recitales populares, conferencias, congresos y simposios, entre otras actividades. Para esta ocasión lucirá retapizada en su totalidad y con otra serie de refacciones.

Por su parte, la Camerata Académica es un cuerpo de instrumentistas dependiente del Teatro Argentino. Sus funciones principales se centran en capacitar a jóvenes músicos, otorgarles la posibilidad de adquirir experiencia y facilitar la promoción de nuevos talentos.

Con información de Télam

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►