Subastan una grabación especial de Bob Dylan valuada en casi un millón de libras

25 de mayo, 2022 | 20.12

Una grabación en formato especial iónico del single del músico estadounidense Bob Dylan "Blowin’ in the Wind" será subastado en Londres el próximo 7 de julio con un valor estimado entre 600 mil y un millón de libras esterlinas.

La nueva edición del single de 1962, producida por T Bone Burnett, será comercializada como única copia en la histórica casa de subastas londinense Christie’s, fundada hace más de 250 años.

La institución anunció hoy que el valor estimado de la pieza única es de entre 600.000 y 1.000.000 de libras esterlinas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El elemento de colección es descripto como la primera grabación de estudio de Dylan en un nuevo formato iónico de lo que posiblemente sea su canción más famosa desde que se convirtió en un himno del folk en los sesentas.

La singular pieza, en el formato de grabación iónica similar al disco de acetato, luce en una fotografía autografiada por Dylan y Burnett en uno de sus lados y viene en una caja de madera con la leyenda "one-of-one", informó el sitio especializado Variety.

A fines del mes pasado, Burnett había anunciado que había ido a un estudio con Dylan para editar un álbum entero de las grabaciones legendarias del músico para su nueva compañía, NeoFidelity Inc, en formato iónico, que el productor describe como una innovación en cuanto a la calidad de la tecnología analógica.

Se desconoce aún si este nuevo formato tendrá la meta de difundirse de forma masiva o cuánto costarán próximas ediciones, aunque se presume que no todos los discos iónicos serán ofrecidos como pieza única, pero las preguntas sobre el futuro de este tipo de discos y su accesibilidad permanecen.

Para los fans de Dylan que quieran oír la versión sin desembolsar el millón de libras esterlinas, habrá posibilidad de hacer una cita en la casa de subastas con sede en Londres, Nueva York y Los Angeles para una escucha exclusiva en Christie’s desde el 8 de junio hasta el día de la venta.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►