Vendimia 2022: con aforo completo y la actuación de Abel Pintos y Nicki Nicole en las repeticiones

14 de febrero, 2022 | 18.25

Abel Pintos y Nicki Nicole cerrarán las repeticiones de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022, "Milagro del Vino Nuevo" que se desarrollarán en el teatro griego Frank Romero Day el 6 y 7 de marzo, respectivamente. y cuyo acto central está previsto para el 5 de marzo, confirmaron hoy fuentes del gobierno mendocino.

Tanto el acto central como las repeticiones tendrán aforo del cien por ciento, añadieron las autoridades.

En una conferencia de prensa, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, junto a miembros de su gabinete, anunció el cronograma de la agenda oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022 y confirmó a los artistas que participarán de las repeticiones.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“El gobernador Rodolfo Suarez tomó la decisión que hoy nos permite, con el seguimiento permanente de los datos sanitarios, estar frente a la propuesta de máxima que planificamos, que es una Vendimia con presencialidad plena en el Teatro Griego Frank Romero Day", destacó la ministra.

Y añadió que "estamos muy orgullosos de haber llegado hasta acá, junto al esfuerzo de los artistas que han acompañado todo este proceso”.

El sábado, a las 22, en el Teatro Griego Frank Romero Day, se podrá disfrutar del Acto Central, “Milagro del vino nuevo”, una impactante puesta, con 750 artistas en escena, bajo la dirección de Vilma Rúpolo y Federico Ortega, se informó.

En tanto, el domingo 6, también desde las 22, llegará el turno de la segunda noche, con la repetición de "Milagro del vino nuevo" y espectáculos musicales con artistas mendocinos e invitados nacionales.

En la previa, habrá un homenaje al folklore, con un ensamble estable de músicos, que acompañará a voces mendocinas referenciales del género, una generación de jóvenes talentosos que recreará un repertorio compuesto por las interpretaciones más populares de nuestra música.

Y hacia el final de la segunda noche, como artistas invitado, subirá al escenario del Frank Romero Day, Abel Pintos, uno de los artistas más populares de la escena musical argentina.

En tanto el lunes 7, será el turno de la Tercera Noche con la puesta desde las 22 de "Milagro del vino nuevo" y la actuación de músicos mendocinos y del país.

En la previa, un ensamble estable acompañará a voces jóvenes, hoy líderes de bandas del rock mendocino, recorriendo cuatro décadas, con temas emblemáticos del género, a nivel local y nacional.

Para cerrar la Tercera Noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022, se presentará la joven estrella argentina del pop y el trap Nicki Nicole.

El calendario vendimial también incluye la tradicional Bendición de los Frutos, una nueva edición de la Fiesta de la Cosecha, la Vía Blanca y el Carrusel por las calles de la Ciudad, entre otras convocantes actividades.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►