Se realiza la primera Gala Olga Ferri, a diez años de su fallecimiento

03 de agosto, 2022 | 12.25

La primera Gala Olga Ferri, un homenaje a la figura del ballet internacional y maestra argentina en el décimo aniversario de su fallecimiento, tendrá lugar el martes 9 a las 20 en el porteño teatro Astral.

En el encuentro, que se llevará a cabo en avenida Corrientes 1.639 y que será a beneficio de la Fundación Garrahan, participarán primeras figuras del Teatro Colón, como el Primer Bailarín Federico Fernández, Camila Bocca, Jiva Velázquez y Rocío Agüero, y del teatro Argentino de La Plata se presentarán Elizabeth Antúnez y Bautista Parada.

Asimismo, habrá personalidades invitadas como Sofía Menteguiaga y Benjamín Parada, mientras que la coordinación artística de la gala estará a cargo de Mario Galizzi, con la producción artística de Juan Lavanga, y será la presentación oficial de la Fundación Ballet Estudio, dirigida por Marisa Ferri, quien lleva adelante el legado de Ferri y fue la impulsora de este homenaje.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, esa noche se entregará el Premio Olga Ferri a la Trayectoria Artística a la Primera Bailarina Cecilia Figaredo, galardón que otorgará la Asociación Arte y Cultura.

El programa fue seleccionado en base a diferentes obras interpretadas por Ferri durante su carrera, desde las emblemáticas "Giselle" y "El Lago de los Cisnes", hasta el pas de deux de "El Corsario", que bailó con Patricio Guiloff en giras, o "La Muerte del Cisne", que interpretó tanto en la Argentina como en Europa.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►