La plataforma Contar estrena la serie "Trans"

28 de marzo, 2022 | 16.00

“Trans” es el nombre de la miniserie documental dirigida por Agustín Toscano que se estrenará este jueves en la plataforma pública y gratuita Contar, en conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans, y que recorre las vidas de diferente personas del colectivo travesti y trans.

Se trata de una producción realizada por Aleph Media, que cuenta con la impronta autoral de Toscano, director de “Los dueños” y “El motoarrebatador”, dos largometrajes presentados en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

En sus cuatro episodios, esta serie presenta diferentes historias de lucha por la identidad, alternando también con fragmentos de la película “Yo nena, yo princesa”, dirigida por Federico Palazzo, basada en el libro homónimo de Gabriela Mansilla (la madre de la primera niña trans en recibir su DNI con su identidad de género).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A través de entrevistas a integrantes del colectivo travesti y trans, familiares y miembros de la Asociación Civil Infancias Libres (Acil), la serie apunta a mostrar todo lo que tuvieron que atravesar estas personas desde el mismo momento en que manifestaron su disconformidad con el género asignado al nacer.

La miniserie fue seleccionada en el 2021 para participar de Sanfic Industria, la plataforma de promoción, fomento y formación para todos los profesionales del audiovisual iberoamericano del Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►