Eruca Sativa, Él Mató y Wos le ponen variedad y color al arranque del Cosquín Rock

12 de febrero, 2022 | 19.29

El rock crudo de Eruca Sativa, la propuesta indie de Él Mató a un Policía Motorizado y el estilizado rap de Wos le ponen variedad y color al inicio de la primera jornada del Cosquín Rock, que se desarrolla en el Aeródromo Santa María de Punilla, en la Sierras Cordobesas, en el regreso a la presencialidad del tradicional festival, tras el parate obligado por la pandemia de coronavirus.

La nutrida y ecléctica grilla que puede disfrutarse en los cinco escenarios simultáneos encontraron una perfecta síntesis en el Escenario Norte, uno de los puntos centrales del encuentro musical, en donde se esperaba para el resto del día las presentaciones de Skay y Los Fakires, Ciro y Los Persas, Guasones y Los Auténticos Decadentes.

Desde temprano, Eruca Sativa aportó su habitual energía en un arrollador show, para luego dar paso a la llegada del rock indie al corazón del festival con el celebrado set de Él Mató a un Policía Motorizado, que con clásicos como "Yoni B" y "Noche Eterna", entre otros, puso a cantar a la gran cantidad de público que comenzaba a colmar el predio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Luego fue el turno de Wos, quien con la experiencia de haber sido aclamado en la última edición presencial del festival, en 2020, prácticamente jugó de local.

Con su banda de pulso rockero, el rapero desgranó sus combativas rimas sobre bases que mostraron la evolución musical del joven artista.

En tanto, en el Escenario Sur, Turf desplegó su festivo pop con clásicos como "No se llama amor", "Loco un poco", "Pasos al costado" y "Yo me quiero casar, ¿y ud.?", entre tantos.

Por su parte, Celeste Carballo se destacó en "La Casita del Blues", un espacio que esperaba más tarde los shows de Cristina Dall & Excipientes, Jimmy Rip & The Trip, Chris Cain y La Mississipi.

En los diversos escenarios también desfilarán en las próximas horas Juana Molina, Julieta Venegas, Nonpalidece, Juanse y El Kuelgue entre tantos.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►