El Instituto Superior de Arte del Colón presenta concierto de ópera barroca

20 de agosto, 2022 | 17.06

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (Isatc) presentará en forma gratuita el próximo martes un concierto a cargo de los alumnos de la Especialización en Ópera Barroca.

En el concierto se interpretarán escenas de la semiópera "La reina de las hadas", de Henry Purcell, representante del barroco inglés.

Con la dirección musical de Manuel de Olaso, el espectáculo comenzará a las 17 en el Salón Dorado del Colón y es el segundo proyecto académico de la especialización.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El acceso al show es gratuito con reserva de entradas, disponibles desde mañana en la web del teatro a partir de las 10 y se otorgarán dos lugares por persona.

El objetivo de la especialización es formar intérpretes en la música de los siglos XVII y XVIII ejecutada con instrumentos de época y criterios interpretativos historicistas.

El equipo docente a cargo de la preparación musical está compuesto por los maestros Víctor Torres, Joëlle Perdaens, Benjamín Báez, Miguel de Olaso y Manuel de Olaso.

El elenco está conformado por María Paula Alberdi y Natalia Salardino (sopranos), Daniela Prado (mezzosoprano), Norberto Miranda (tenor) y Bruno Sciaini (bajo) y el ensamble por Bárbara Escalada Portillo, Valentina Sica, Darío Zappia, Sergio Morales y Andrea Massun Sovic (violines), Valentina Fuenmayor (viola), Guido Wardak (violonchelo), Laura Fainstein Sestopal (tiorba) y Andrés Arzaguet y Manuel Pereyra Dabadie (teclado).

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►