"Belle" presenta un mundo tecnológico pero sin distopía

16 de enero, 2022 | 14.24

A diferencia de obras icónicas, como “Matrix”, la tecnologización del mundo no es presentada en “Belle” como una distopía; y, según relató Hosoda en una entrevista publicada en el sitio del festival de Cannes, al realizar la película pensó mucho en su hija de 5 años y en su futuro.

“Cuando nací, el mundo digital era muy diferente de lo que es hoy. Me imaginé lo que podría ser cuando mi hija y su generación, nacidas con Internet, hayan crecido. Es una preocupación constante en mi trabajo como cineasta. Para nosotros, los adultos, Internet puede ser un problema, podemos tener un punto de vista negativo, pero me gustaría que esto cambie para las generaciones futuras. De todos modos, es una herramienta imprescindible, es necesario que sea provechosa”, planteó Hosoda.

En declaraciones a The Verge, un sitio especializado en tecnología, ciencia, arte y cultura, Hosoda señaló cuáles son los límites actuales: “Me pregunto si la idea de un espacio de Internet verdaderamente globalizado es realmente posible. Ahora mismo, Internet está realmente influenciado de forma muy fuerte por Google, Amazon, Facebook y Apple. Son corporaciones globales en muchos sentidos pero al mismo tiempo son muy occidentales, o basadas en Estados Unidos”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Para Hosoda, se trata de compañías que “están manejando en qué dirección está yendo Internet”, por lo que es necesario “algún tipo de entidad o espacio que pueda trascender las necesidades de las corporaciones”.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►