La Mesa Tango Danza presentará el proyecto de ley de creación del Instituto Federal del Tango

23 de noviembre, 2021 | 12.44

La Mesa Tango Danza, que agrupa a varios colectivos de la danza de todo el país, elaboró el proyecto de creación del Instituto Federal del Tango Argentino (IFTA) que presentará públicamente el jueves 2 de diciembre en el Congreso de la Nación Argentina.

El encuentro contará con la presencia de colectivos y organizaciones de tango, asociaciones civiles, funcionarios e invitados del ámbito tanguero y artístico.

El IFTA propuesto contará con una estructura administrativa democrática y representativa, diseñada con perspectiva de género; una gestión cultural que promueva la participación protagónica de 2.500 trabajadores y trabajadoras del sector e instrumentos de planificación estratégica para el diseño de las políticas culturales integrales y federales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Asimismo, serán de protección a través del Instituto la creación artística y la propiedad intelectual; el aporte del sector independiente del tango; la organización de sus trabajadores; el fomento de la pequeña y mediana industria del tango y los vínculos con otros sectores de la sociedad.

Las organizaciones que conforman la Mesa Tango Danza son Aires del Sur Tango, Asociación Civil Cambalache, Consejo Tango Danza, Red Nacional de Tango, Plataforma de Tango Escénico Actual, Tango Queer y ES.TA.MU.SA.

Quienes deseen conocer el manifiesto completo de La Mesa Tango Danza pueden ingresar a https://drive.google.com/drive/folders/1HG7oWbcJmLl5068a9bkZgsJZ7P12SO-X?usp=sharing.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►