El juez federal Julián Ercolini le pidió a Alejo Ramos Padilla, su par de Dolores, que abandone la causa que investiga la supuesta extorsión a empresarios por parte del fiscal Carlos Stornelli mediante el operador Marcelo D'Alessio. Según su argumento, el pedido de dinero se realizó en Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires.

Ercolini es el encargado de investigar la querella de Stornelli contra D´alessio, la cual delegó a la fiscal Alejandra Mángano. Tras un pedido del fiscal, ambos coincidieron en que la causa debería tramitarse en la Capital Federal y no en Dolores.

Embed

LEER MÁS: Ramos Padilla pidió los chats de Whatsapps entre D´alessio y Stornelli

En el escrito, Ercolini planteó que, para la Fiscalía, "tanto las principales exigencias dinerarias como el supuesto pago se habrían concretado en el ámbito de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar donde se habrían producido los efectos de los actos intimidatorios, más específicamente, el 28 de diciembre pasado conforme se desprendía de las actuaciones aportadas por Stornelli".

Julián Ercolini
<p>Juez federal Juli&aacute;n Ercolini.</p>

Juez federal Julián Ercolini.

Juez federal Julián Ercolini.

En esa línea, se agregó: “Si los llamados extorsivos fueron recibidos en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde reside la víctima y su grupo familiar y se habrían comprobado otros actos intimidatorios, sin perjuicio del lugar donde reside el titular del teléfono celular del que se efectuaron, razones de economía procesal y de buen servicio de justicia, imponen que continúe la investigación el juez nacional” porteño.

En esta nota