¿Tenes claro para que sirven las Relaciones Públicas?

Son las herramientas más empleadas para potenciar la visibilidad de una empresa, tener claro cuál es su utilidad es clave para aplicarlas con éxito.

30 de junio, 2020 | 19.11

Las Relaciones Públicas componen las estrategias más efectivas dentro de la comunicación de una empresa, haciendo posible que ésta llegue a sus audiencias, resaltando positivamente la imagen de la marca.

El peor Call Center del mundo

Determinan también el conocimiento de la marca y empresa por parte de sus públicos mediante las relaciones con los medios de comunicación, intermediarios de toda la información que la empresa difunde.

A continuación, 5 respuestas a la pregunta inicial:

¿Para qué sirven las Relaciones Públicas?

 

1- Obtener coberturas positivas

 

Si bien internet ha cambiado la manera en que el público accede a la información, los medios de comunicación tradicionales, y la percepción de su análisis como generadores de opinión, no pierden vigencia. Obtener coberturas positivas por medio de publicaciones en diarios (sea en su versión online o impresa), radio y tv, otorga visibilidad de la empresa, sus productos o servicios. La interacción entre la actividad de relaciones públicas con los medios masivos de comunicación, determinan, en gran medida, el éxito en la comunicación de la empresa. 

 

2- Optimizar la reputación digital

 

Es imperioso que la empresa pueda impulsar la aparición de información confiable de la empresa en internet. Mediante la utilización de SEO (Search Engine Optimization) se aseguran contenidos confiables planeados para responder inquietudes de búsquedas en un solo clic. Es decir, las relaciones públicas ordenan y mejoran la calidad de los contenidos que estarán online. 

 

3- Establecer alianzas estratégicas

 

No sólo tener contacto con referentes de la comunicación, como periodistas, influencers o blogeros es importante, sino también instalar a la empresa y a sus voceros como expertos en los temas que conciernen a la empresa. De esta manera, los medios se alían con la empresa para proporcionar información exacta y competente al público.

 

4- Destacar la visibilidad de marca

 

Mediante la acción de relaciones públicas con los medios masivos de comunicación, se influye positivamente en la audiencia, creando una conexión afectiva. Las relaciones públicas potencian la imagen de la empresa, haciéndola visible y destacando sus puntos fuertes.

 

5- Participar o producir eventos

 

Aprovechar la realización de eventos dedicados a medios de comunicación o público de interés para la empresa. Tanto la asistencia a eventos específicos del mercado de la empresa, como la realización de eventos propios potencian la imagen proactiva de la misma. Las relaciones públicas harán posible que los eventos sean aprovechados al máximo, generando exposición y contactos de valor.  


Las Relaciones Públicas ofrecen un amplio espectro de ventajas, llegando a las audiencias clave, construyendo reputación y creando una imagen positiva y referencial. Las relaciones públicas abarcan infinidad de actividades en pos del posicionamiento de la marca, su relación con los medios de comunicación es, quizás, la más importante.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►