En un video que se viralizó por redes sociales, un ciudadano neuquino denunció que la maquina de la boleta única electrónica le modifico su voto.

En medio de la primera prueba electoral de fuego para el kirchnerismo y el macrismo, las sospechas de fraude electoral volvieron a posarse sobre la manipulación del sistema de boleta única electrónica que se implementó en Neuquén para las elecciones provinciales.

Esta noche, en El Destape TV vas ver un programa especial sobre el fraude electoral del voto electrónico.

Embed

A través de un corto video que se difundió por redes sociales, un hombre aseguró que la máquina que imprime el sufragio cometió irregularidades y debió anular el voto sin posibilidad de rehacerlo de otra forma.

"Elegí una lista determinada, corroboro y sale bien, pero cuando imprimo me imprime otra lista que no era la que yo había elegido", apuntó el neuquino.

Al tiempo que denunció: "Me quedé sin votar. Tuve que anular el voto, no se puede votar nuevamente. Le pido a la gente que chequee todo el voto".

La comprobación de que el voto elegido es el mismo que el emitido por el sistema de boleta única electrónica se deben realizar mediante dos métodos: Primero hay que corroborar que el nombre del candidato elegido aparezca impreso en la parte de atrás de la boleta; y luego se debe apoyar la boleta sobre el verificador de la máquina y observar que el candidato elegido figure en la pantalla de la misma.