El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva dio un mensaje público desde la cárcel de Curitiba en la cual llama a votar por el candidato del PT, Fernando Haddad, en la segunda vuelta de las elecciones presidencial ante el fascista Jair Bolsonaro, que lidera las encuestas.

Embed

Allí, el candidato que lideraba las preferencias electorales hasta que el juez Sergio Moro ordenara su detención en abril repasó de forma emotiva a "las 36 millones de personas que sacamos de la miseria, y las 40 millones que subieron a la clase media", "a los 20 millones de empleos creados", "a que abrimos las puertas de las universidades a 4 millones de personas, negros e indigenas". Y deslizó que por esos motivos es que algunos "odian" al Partido de los Trabajadores (PT).

Embed

Luego, pidió a las fuerzas democráticas unirse para evitar que el país caiga en una "aventura fascista" como la que propone Bolsonaro, que ya habló de perseguir a la oposición, habló de meter preso a su contrincante como una propuesta electoral y atacó al Tribunal Supremo Federal (TSF), la Corte Suprema de Brasil.

"En este momento", destacó Lula, "está por encima de todo el futuro del país y de nuestro Pueblo. Es hora de votar a Haddad, que representa la supervivencia del pacto democrático".

Embed