Federico Pinedo volvió a confirmar que Mauricio Macri es el candidato presidencial de Cambiemos ya que es el mejor referente del espacio y reforzó la idea de una reelección del líder del PRO.

"Nuestro candidato es Mauricio Macri, que creemos que es el mejor de nuestro espacio para ganar la próxima elección y para ratificar el camino de búsqueda del Estado de Derecho y de una sociedad de oportunidades", aseguró Pinedo, tal como reflejó minutouno.com.

Respecto a la posibilidad de una interna, el senador opinó que lo ideal no sería "debilitar" la figura de Macri en una PASO el próximo 11 de agosto pero aseguró que Cambiemos "siempre está abierto" para que se sume "todo el que piense que puede trabajar dentro de esta coalición".

LEER MÁS: Alfonsín cruzó a Pinedo y volvió a despegarse de Cambiemos

Embed

La interna en Cambiemos se tensa más día a día por la crisis económica y las encuestas que marcan que Cristina Kirchner vence a Macri en un balotaje. En ese contexto, el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, advirtió que “no hay que descartar que el candidato no sea Mauricio Macri”, dejando la puerta abierta a que el candidato presidencial del oficialismo sea otro u otra dirigente.

También, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no descartó una interna. "Si Macri y el espacio entienden que hay alguien mejor para el electorado que asegura el esfuerzo de todos los argentinos para transformar el país, si tiene un candidato que es mejor, seguramente lo analice. ¿Por qué no?", deslizó.