La mayoría de las encuestadoras da a Cristina Kirchner como ganadora de las elecciones ejecutivas de este año en primera vuelta, frente a un Mauricio Macri con una imagen desgastada y un Sergio Massa que se ubica muy por detrás de los dos primeros.

Según la Consultora de Imagen y Gestión Política, CFK superará a Macri por 34,6% contra el 32,2% el 27 de octubre, en la primera vuelta. Similar es el pronóstico de Reyes Filadoro, que auguró un 34% para la expresidenta y un 28% para el Jefe de Estado. Por su parte, Del Franco vaticinó que la líder de Unidad Ciudadana alcanzará el 29,3% de las voluntades contra el 27,2% del titular de Cambiemos, mientras que Aresco adelantó que Kirchner obtendrá un 31,9% contra el 30,7% del amarillo.

Intencion de voto 1.jpg

En tanto, la consultora Córdoba y Asociados pronosticó que CFK llegará al 38,2% de los votos contra el 34,6% de Macri, mientras que Rouvier arriesgó que la exmandataria le ganará al actual por 31,9% a 28,1%. Por su parte, Opina Argentina analizó que la líder del kirchnerismo sacará el 34% de los sufragios contra el 30% del titular del PRO, mientras Query aseguró que la primera se llevará el 29,1% frente al 28,4% del mandatario argentino.

Intencion de voto 2.jpg

Sólo dos consultoras lo dieron a Mauricio Macri ganador en primera vuelta. Para Synopsis, el Presidente llegará al 31,9% contra el 30,8% de Cristina y Opinaia aseguró que el amarillo conquistará el 28% frente al 27,3% de la kirchnerista, muy cercanos en números.

Intencion de voto 3.jpg

Lo que queda claro, si bien Cristina Kirchner es la favorita en las encuestas - aún sin haberse lanzado como precandidata - es que el próximo titular del Ejecutivo se definirá en la segunda vuelta.

LEER MÁS: Elecciones 2019: los números en rojo que tiene el Gobierno

Embed