El Instituto Proyección Ciudadana realizó un informe en base al relevamiento de 10 encuestas electorales realizadas a nivel nacional entre el 27 de Octubre y el 3 de diciembre. Los resultados resultan desfavorables para el Gobierno.

En relación al promedio de la intención de voto, la senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, se ubica en el primer lugar con el 32.1 %, seguida por Mauricio Macri con el 29.89 %. En tercer lugar aparece el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con un 10.01 %.

cuadro elecciones.jpg

Un 10.38 % optó por la opción "otros", en la que se incluye a candidatos como Juan Manuel Urtubey (5.8 %), Felipe Solá, Alfredo Olmedo, Agustín Rossi y Roberto Lavagna.

cuadro elecciones1.jpg

En el escenario de un posible balotaje entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, el promedio entre seis sondeos arroja que la ex presidenta obtiene un 40.18 % mientras el actual presidente llega a un 37.85 %. El 21.96 % son votos indecisos y/o en blanco.

Los relevamiento se realizaron sobre consultoras como CIGP, Córdoba, Rouvier, Opina Argentina, Query, Synopsis, Opinaia, Aresco, entre otras.