La cumbre del G-20 tiene en vilo a los organismos de seguridad por la llegada de los mandatarios. Sin embargo, la realización de una asamblea del personal de rampa aeroportuaria podría demorar la llegada y la salida de los vuelos en Ezeiza.

Los trabajadores de la firma Aerohanding -nucleados en la Asociación de Personal Aeronáutico- denuncian que hay una posible flexibilización de las tareas, debido a que el Gobierno quiere capacitar a personal de seguridad para que hagan las tareas de los empleados de rampa.

A esta hora no hay cancelaciones, pero sí demoras. Sin embargo, al estar el personal en asamblea, no todo el personal está trabajando y alertan de una inminente demora.

Entre los horarios programados, a las 8:30 estaba la llegada del presidente de Turquía y 8:38 el ejecutivo de Corea del Sur, quienes ya sufrieron los retrasos. Y en el transcurso de la mañana llegarán los mandatarios de India y México.

Otra de las llegadas esperadas es la de la presidenta del FMI, Christine Lagarde, en un vuelo de línea. Y recién por la noche arribará el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

En esta nota