El portal francés Mediapart publicó una nota alertando sobre la falta de libertad de expresión en Argentina, al tiempo que destacó el proyecto emprendido por el periodista Roberto Navarro a través de El Destape.

Bajo el título "Periodistas argentinos denuncian la censura de Macri en Europa", el periodista Carlos Schmerkin cuenta que los diputados europeos presentarán este jueves, en el marco del día del periodista, una declaración conjunta en la Embajada Argentina en Bruselas pidiendo al gobierno de Mauricio Macri que "se abstenga de perseguir a los periodistas de la oposición". La misma cuenta con la firma de 29 diputados de España, Italia, Grecia, Francia, Alemania, Finlandia y Irlanda.

Embed
Mediapart

En diálogo con Mediapart, Navarro alertó sobre la situación de Argentina. "Desde 2015, 3.000 periodistas han perdido sus empleos debido al cierre de estaciones de radio, periódicos, agencias de noticias y canales de televisión". Además, le reclamó al Gobierno que "renuncie a la persecución de los periodistas de la oposición y garantice la libertad de expresión"

"El neoliberalismo está en su apogeo en América Latina; ha estimulado exponencialmente la concentración de medios en toda la región, erosionando la democracia. Argentina es un triste ejemplo de esta situación", agregó.

Y concluyó. "No hay un sólo país en el que dos periódicos, como Clarín y La Nación, sean también los propietarios de la producción de papel con la que se imprimen todos los periódicos y revistas de Argentina. Esto les da control total sobre otros periódicos tomándolos como rehenes".