Tras el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), una de las metas principales del presidente Mauricio Macri consiste en bajar el déficit fiscal y cumplir con la meta de 1,3 %. Para lograr su objetivo, Cambiemos se acerca a dirigentes de la oposición.

Según reveló el periodista Jaime Rosemberg en La Nación, Mauricio Macri busca restablecer vínculos con el líder del Frente Renovador: "El Presidente sabe, a ciencia cierta, que necesitará del apoyo de los gobernadores y de referentes del peronismo para lograr que esa meta de déficit sea convalidada en el Congreso".

¿Por qué quiere Macri reunirse con Massa? "El Presidente cree que la política es también una forma de docencia"

En ese sentido, el periodista señaló que el Presidente está enojado con los gobernadores porque "ninguno discute que la meta del 1,3% hay que cumplirla", al tiempo que sorprendió a sus íntimos con la idea de volver a forjar un vínculo con Massa.

"Están hablando con él [Marcos] Peña y [Rogelio] Frigerio . Y el Presidente cree que la política es también una forma de docencia", declararon fuentes allegadas al Gobierno en diálogo con La Nación.

En privado y también en público el Gobierno puso la lupa sobre el comportamiento del peronismo, al que le reclama que adopte un programa de Gobierno similar al de Cambiemos con la promesa de que eso elevará la confianza de los inversores. Una oposición que no se oponga, a fin de cuentas.

Después de haber viajado juntos a la Cumbre de Davos, ambos líderes sufrieron un quiebre. Ejemplo de ello fue que en diciembre pasado todo el espacio del Frente Renovador, manejado por Massa, se opuso a la reforma previsional impulsada por Cambiemos.