El periodista y director del portal El Cohete a la Luna, Horacio Verbitsky, publicó en exclusivo que el fiscal Carlos Stornelli, uno de los magistrados que lleva adelante la investigación de la causa surgida a raíz de las fotocopias de los cuadernos escritos por el chofer Oscar Centeno, había extorsionado a uno de los empresarios involucrados para mejorar su situación en la investigación. La noticia de alto impacto no fue levantada por los medios del Grupo Clarín.

Al igual que sucedió cuando se hizo pública la carta de la AMIA hacia la DAIA solicitando que se eliminara la acusación contra la senadora Cristina Kirchner en la causa del memorándum de entendimiento con Irán, ni el canal Todo Noticias (TN) ni el portal web de Clarín se hicieron eco de la denuncia.

En el transcurso de toda la mañana, el canal no hizo ni una mínima alusión del tema. Su agenda se constituyó con la identificación del cuerpo de Emiliano Sala, las declaraciones de Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, recomendaciones para el verano y hasta hubo espacio para ver publicaciones del actor Benjamín Acuña.

TN1.png
Tn2.jpg
TN3.jpg

A través de capturas de mensajes de Whatsapp, material fotográfico y audios, Verbitsky demostró cómo el fiscal Carlos Stornelli, a través de su operador Marcelo D'Alessio, extorsionó al productor agropecuarios Pedro Etchebest para que le entregue una coima de 500.000 dólares.

A pesar del material probatorio, el Grupo Clarín decidió omitir el artículo que pone en duda el proceso de investigación de la causa de la fotocopia de los cuadernos.

TN4.png
tn5.jpg
TN6.jpg