El Gobierno nacional ya no oculta sus claras intenciones de favorecer a las empresas low cost como en el caso de Flybondi. Esta vez, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, busca anular el poder de los sindicatos aeronáuticos, por lo cual, fomentó junto al directorio de la empresa el armado de un sindicato que impida el ingreso de cualquier otro gremio del sector.

Además, la cartera autorizó una mayor cantidad de rutas aéreas para estas nuevas empresas y la contratación de pilotos extranjeros, en desmedro de la línea de bandera.

Ahora, el portal Aviación en Argentina publicó un audio en el que el CEO de Flybondi, Julian Cook, revela que el ministro Dietrich, supuestamente lo llamó personalmente por teléfono para confirmarle que el gobierno accedió a crear un sindicato a medida de la low cost. El mismo estará a cargo de Matías Miret, el piloto que estuvo dos años preso por tripular el avión de los hermanos con mil kilos de cocaína a bordo.

flybondi.mp4

El audio en el que se trataría de la voz de Cook, se escucha: “Hola Fernando. Me acaba de llamar Dietrich para decirme que hoy firman lo del sindicato. Abrazo. Chau”. Esta situación se dio luego de que la polémica empresa diera a conocer sus intenciones de formar un gremio que vaya en sintonía con sus intereses y poder tener control total de la situación.

Asimismo, ese tal Fernando se trataría de Fernando Granelli, quien figura como integrante del gremio y que además fuera piloto de Macair Jet S.A., la aerolínea del grupo Macri.

También se le suma que quien controlará al gremio será Matías Miret, el piloto que estuvo dos años preso en España por pilotear el avión de los hermanos Juliá con 1.000 kilos de cocaína a bordo, tras haber despegado de El Palomar.

En Enero de 2011, la aeronave Challenger 604 matrícula N600AM, piloteado por esa persona, fue interceptado en el aeropuerto de El Prat - Barcelona cargado con una tonelada de cocaína, lo que derivó en prisión para Miret y los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá.