Catalano: "Un trabajador despedido de Agroindustria se suicidió ayer: al ajuste mata"

19 de abril, 2019 | 12.16

El Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió a la situación de los trabajadores estatales y confirmó su adhesión al paro del 30 de abril convocado por Hugo Moyano y las CTA: “El 30 vamos a parar todo el Estado”.

QUÉ LA DEVUELVAN

En diálogo con el programa “Habrá Consecuencias” por el Destape Radio, contó que “ayer se suicidó un compañero despedido de la secretaria de agroindustria”; evidentemente consternado, detalló que Julio Sebastián Abbona “tenía 33 años y no podía conseguir trabajo”. Y se pronunció: “este Gobierno mata trabajadores”.

En el mismo sentido, el dirigente estatal agregó: “Hubo una pérdida de DDHH impresionantes atrás de decir que el Estado no sirve para nada”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

En cuanto a la interna gremial, Catalano explicó: “"Yo dejé de hablar con Andrés Rodríguez hace un año. Entiendo que hay dirigentes sindicales que acompañen a un Gobierno neoliberal. Nosotros no". Y puso en números la situación del sector: “Desde que asumió Macri se calcula que 32.000 estatales se quedaron sin trabajo”.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►