EL DESTAPE | Bonadio contra Alberto Suscribite

X

El Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió a la situación de los trabajadores estatales y confirmó su adhesión al paro del 30 de abril convocado por Hugo Moyano y las CTA: “El 30 vamos a parar todo el Estado”.

En diálogo con el programa “Habrá Consecuencias” por el Destape Radio, contó que “ayer se suicidó un compañero despedido de la secretaria de agroindustria”; evidentemente consternado, detalló que Julio Sebastián Abbona “tenía 33 años y no podía conseguir trabajo”. Y se pronunció: “este Gobierno mata trabajadores”.

En el mismo sentido, el dirigente estatal agregó: “Hubo una pérdida de DDHH impresionantes atrás de decir que el Estado no sirve para nada”.

Embed

En cuanto a la interna gremial, Catalano explicó: “"Yo dejé de hablar con Andrés Rodríguez hace un año. Entiendo que hay dirigentes sindicales que acompañen a un Gobierno neoliberal. Nosotros no". Y puso en números la situación del sector: “Desde que asumió Macri se calcula que 32.000 estatales se quedaron sin trabajo”.

En esta nota