Roberto Navarro y Víctor Hugo Morales analizaron en El Destape las claves del discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso que brindó el Presidente. Calificaron como un “sin precedentes” a la alocución ante la Asamblea Legislativa, la tercera de Mauricio Macri.

El mandatario se refirió a la transparencia: “Este es un Estado transparente que muestra cómo gasta su plata y que tiene funcionarios obligados a tener un alto estándar ético”. Para Víctor Hugo, este fue “un acto muy osado” por el que merece ir “al psicólogo”, ya que habló de la presunta limpidez de su Gobierno luego de un comienzo de año que lo tuvo en el medio de críticas por escándalos de corrupción, que incluso derivaron en imputaciones judiciales en su contra.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

Macri también subrayó que “la desocupación está bajando y el total de empleados registrados aumentó a 270.000”. Víctor Hugo aclaró que esto “tiene que ver con monotributistas en un 63% y con empleo público en un 21%. En cambio, de trabajo genuino, lo que ellos se permiten llamar empleo de calidad, supera apenas el 20%”.

Para Navarro la estrategia del Gobierno es poner temas en agenda en boca de los argentinos que sirven de distracción como “el aborto, o Chocobar” pero que no van a prosperar en el Congreso pero, de esta manera, erradicar de la agenda los debates que lo perjudican.

Embed

LEER MÁS: La posverdad del discurso de Mauricio Macri en el Congreso

En esta nota