Editorial de Roberto Navarro: A la derecha hay que atacarla vaciándole los bolsillos

10 de septiembre, 2020 | 11.35

La respuesta de Alberto Fernández a la sedición de la Policía Bonaerense en la Quinta de Olivos y en varios puntos de la provincia de Buenos Aires fue radical. El presidente anunció la transferencia de fondos de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires a la administración de Axel Kicillof en medio de la reconstrucción obligada del entramado social destruido por cuatro años de gobierno de Mauricio Macri

Cambiemos rompió ese entramado social, productivo y comercial. La derecha destruyó el tejido que circunda a la clase media. Y los policías fueron golpeados como la mayoría. Los agentes de la fuerza de seguridad tienen un componente de pobreza enorme. Allí fueron a parar muchos de los desesperados y los desamparados por el macrismo y su modelo. Un modelo que se fue con la mayoría de la sociedad en la pobreza y la exclusión.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Reconstruir al país de la suma de desastres que dejó Mauricio Macri y que siguió con la aparición de la pandemia del coronavirus será como salir de las ruinas de una guerra. La escasez genera tensión y la escasez extrema genera tensiones extremas. 

La sedición policial se dio en medio de papelones políticos. Faltó condena política durante demasiadas horas. No sorprende: Cambiemos es un partido que aceptó la dictadura que sacó del gobierno a Evo Morales en Bolivia. Cambiemos persiguió y encarceló a dirigentes populares. El silencio del macrismo fue cómplice. 

El clima que se vive es destituyente. Atacan a una provincia porque es el corazón del kircherismo. El corazón de Cristina Kirchner, de Máximo y de Axel Kicillof. 

El punto de coparticipación que el gobierno le sacó a Horacio Rodríguez Larreta fue negociado y hablado con el jefe de la Ciudad de Buenos Aires. Pero se lo sacaron en medio del incendio porque el gobierno -al igual que con el DNU de las empresas de telecomunicaciones- le pega a la derecha donde más le duele: les saca plata. Habrá que ser aún más agresivo con ellos. 

Ya sabemos dónde más les duele. Habrá que seguir vaciándoles el bolsillo.

MÁS INFO
Roberto Navarro

LA FERIA DE EL DESTAPE ►