Con la presencia de Ferraresi, culminó en Chubut el encuentro del Consejo Nacional de la Vivienda

18 de marzo, 2022 | 18.17

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, participó hoy en Comodoro Rivadavia del acto de clausura de la 94° asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda del que participan representantes de todas las provincias.

En la oportunidad el funcionario nacional aseguró que “la inversión en esta gestión en materia de viviendas es inédita, no ha existido algo así nunca en el país” tras lo cual recordó que al llegar el Gobierno había "55.000 viviendas paralizadas en toda la Argentina".

"Ahora depende de nosotros, siempre las urgencias existen y buscar los caminos de transparencia cuando hay tanta demanda es necesario, pero el desafío es articular, entre todos, esta planificación de generación de suelo urbano que nos permita poder saldar la deuda histórica que tenemos en Argentina” definió el ministro de Desarrollo Territorial.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ferraresi, además, se refirió al distrito anfitrión al que describió como "una provincia con la que es fácil trabajar porque tiene la vocación de hacer".

En el marco del acto desarrollado hoy el ministro nacional suscribió con el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, un contrato para la obra de consolidación urbana en el Barrio Fracción 14 y 15 de Comodoro en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) por un monto de $360 millones.

Además de los mencionados, participó del acto de cierre de la asamblea de viviendas el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano del Chubut (IPV) Ivana Papaianni.

En la ceremonia la titular del IPV en Chubut hizo entrega a Ferraresi del proyecto de construcción de unidades habitacionales asistidas para la Salud Mental de Trelew.

Por su parte el gobernador Mariano Arcioni sostuvo que “con mucho esfuerzo logramos encauzar las cuestiones financieras y hoy con el apoyo del Gobierno Nacional, podemos decir que en nuestra provincia hemos llegado a cada uno de los rincones”.

Arcioni consideró que "jornadas de estas características demuestran que el federalismo no queda en lo discursivo y se generan ámbitos de participación de las provincias para planificar, trabajar, observar lo que hace cada una y así poder ir potenciando las jurisdicciones, lo cual a nosotros nos llena de orgullo”.

El gobernador se refirió a la política habitacional llevada adelante por la gestión nacional anterior e indicó que en aquel momento “las viviendas quedaron totalmente detenidas” y citó el ejemplo de "700 hogares que quedaron paralizados, porque en esos tiempos Chubut no era una prioridad".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►