Se otorgaron más de 34 mil créditos a tasa cero de la línea Casa Propia

Los préstamos fueron lanzados en abril y sorteados en mayo para llevar adelante terminaciones, reemplazos o soluciones a problemas en viviendas.

25 de junio, 2021 | 16.35

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, confirmó hoy que ya fueron otorgados más de 34 mil créditos a tasa cero para refacción de la línea Créditos Casa Propia. Fueron lanzados en abril y sorteados en la segunda semana de mayo para llevar adelante terminaciones, reemplazos o soluciones a problemas en viviendas.

Se trata de 34.459 créditos de 100 mil y 240 mil pesos que demandaron una inversión del Gobierno superior a los 7.042 millones de pesos, y que ya fueron otorgados a familias de todo el país que concluyeron los procesos administrativos correspondientes.

Durante esa instancia, aquellos beneficiarios y beneficiarias del sorteo presentaron la documentación respaldatoria que el programa exigía en su inscripción, informó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en un comunicado.

Al respecto, el ministro Ferraresi destacó que "es un orgullo que tantas personas se apropien de esta política pública que nos permite generar un gran círculo virtuoso donde cada vez más argentinos y argentinas mejoran sus hogares, al tiempo que se crean nuevos puestos de trabajo". "Sólo con un Estado Nacional presente es posible este proceso productivo que posibilitará la reconstrucción de la Argentina", señaló.

Estos créditos a tasa cero se ajustarán por la fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución de los salarios, lo que permitirá una mayor previsibilidad a los y las tomadoras de créditos, y posibilitará seguir reduciendo el déficit habitacional para que cada vez más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o a mejorar sus hogares.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►