Buzzi, sobre Vicentin: "Había intervención o terminaba en manos de multinacionales"

El ex titular de la Federación Agraria respaldó la decisión de Alberto Fernández y dijo que Gabriel Delgado "es una persona que sabe de granos".

08 de junio, 2020 | 18.33

Después del anuncio del Gobierno de la intervención de Vicentin tras el desfalcó que se produjo durante los últimos cuatro años, el dirigente agropecuario, Eduardo Buzzi defendió la decisión y dijo: "Acá había intervención o terminaba todo concentrándose más en multinacionales"

El ex titular de Federación Agraria habló en Volver Mejores, en El Destape Radio, con Dady Brieva, Buzzi sostuvo que la persona que estará a cargo, Gabriel Delgado, "entiende que el fuego quema y el agua moja" y agregó: "Entiende el comercio de granos y es una persona muy cercana a Alberto".

Por otro lado, en la misma charla Buzzi sostuvo que, ahora, lo único que le gustaría ver es que "haya cooperativismo" dentro de la empresa mixta. Sin embargo, también hizo hincapié en que el "el 60% o 70%" de los granos en todo el país la manejan cuatro multinacionales. 

No obstante, Buzzi añadió que esto va a producir una nueva "situación virtuosa" ya que ahora con una unión con otras pequeñas asociaciones se puede empezar a pujar el precio de los granos. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►