El Gobierno financió al laboratorio Richmond para poder producir la vacuna Sputnik V

El ministerio que conduce Matías Kulfas le otorgó a Richmond un crédito para capital de trabajo por casi $ 30 millones financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo.

20 de abril, 2021 | 16.40

El gobierno de Alberto Fernández dio apoyo técnico y financiero a Laboratorios Richmond, cuyo presidente es Marcelo Figueiras, para mejorar su capacidad productiva, incorporar equipamiento y modernizar sus instalaciones, lo que permitió que fabrique la vacuna Sputnik V en Argentina. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, acompañó en febrero al Presidente a recorrer las instalaciones y realizar el anuncio del otorgamiento de un crédito para capital de trabajo por $ 29.978.089 financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). Además, se le brindará asistencia financiera a través del Programa Soluciona, por un total de $ 13 millones.

Desde la cartera se informó que se contactó al laboratorio con proveedores locales que producen los insumos clave para llenado y envasado de la vacuna. Por esa razón, agilizaron los trámites para la importación de equipos y del principio activo de la vacuna Sputnik V que permitió la fabricación del primer lote piloto.

El anuncio más esperado

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció que la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif produjo el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en la Argentina, que será enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad, en tanto que la producción a gran escala en el país está prevista para junio.

"La Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond", señaló el comunicado difundido por el organismo ruso.

Y continuó: "El primer lote producido será entregado al Centro Gamaleya para realizar el control de calidad correspondiente. Está previsto que la producción a gran escala de Sputnik V en Argentina comience en junio".

El comunicado añadió que "la vacuna producida en la Argentina podrá luego se exportada a otros países de América Central y América Latina".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►