La UIA expresó preocupación sobre proyectos legislativos que pueden afectar la creación de empleo

12 de agosto, 2022 | 17.32

La Unión Industrial Argentina (UIA) alertó por el conjunto de proyectos que se analizan en la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados y que impactarán negativamente en la generación de empleo formal, los niveles de producción y los costos empresarios.

“En un contexto nacional e internacional que requiere políticas y consensos para dinamizar la actividad económica, Argentina necesita construir una agenda que potencie todos sus activos”, apuntó un comunicado de la entidad.

Desde la UIA aseguraron que las agendas legislativas como el incremento de los plazos de prescripción de 2 a 3 o 5 años, la disminución de la jornada de trabajo de 8 a 6 horas, la prohibición de acordar jornadas de trabajo a través de la negociación colectiva, el incremento de las licencias de los trabajadores, la modificación del art. 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, no dan respuesta a los desafíos urgentes que Argentina tiene por delante.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Los proyectos mencionados no dan respuesta a los dilemas que presenta el contexto social: cómo reducimos la informalidad que desprotege a los trabajadores, incrementa la competencia desleal, desfinancia al Estado y direcciona la carga tributaria sobre los sectores formales de la economía”, afirmaron.

El comunicado agrega que transformar la reactivación económica en crecimiento sostenido, conjugando producción y generación de empleo en el sector privado como motor de desarrollo con inclusión social, son prioridades por las que la entidad trabaja diariamente.

En virtud de estos objetivos, la UIA presentó durante este año “Propuestas para el desarrollo productivo, federal, sustentable e inclusivo”, que contiene un apartado de iniciativas legislativas enfocadas en la agenda que potencia los activos que como país podemos capitalizar en pos de construir desde este presente un futuro de progreso con inclusión social y crecimiento económico.

En este sentido, la UIA afirmó que “pone a disposición de los legisladores nacionales el trabajo de sus departamentos técnicos, a fin de que cualquier nueva legislación o modificación de normas existentes, cuente con el aporte de las mujeres y hombres de la industria argentina”.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►